inventor del cigarro electrónico

¿Quién lo inventó?

En 1963, el estadounidense Herbert A. Gilbert patentó el primer cigarrillo electrónico del mundo. Como se puede ver en el croquis de la patente, el “Ur – E – Cigarette” era muy similar a los modernos cigarrillos electrónicos. Sin embargo, la idea era demasiado extraña para la gente en ese momento y nunca se produjo.

En 2003, el chino Hon Lik compró la patente y desarrolló una versión moderna de la idea de Gilbert. Consecuentemente, un año después, lanzó su invención en China. El principio del “evaporador” se basaba en máquinas de niebla que ya se utilizaban en discotecas.

En 2007 comenzó la producción y distribución mundial de cigarrillos electrónicos similares a los tradicionales.

En 2008, la empresa Joyetech lanzó el primer cigarrillo electrónico que no parecía un cigarrillo normal, el Joye 510.

Fue un gran éxito y se convirtió en el pionero de muchos cigarrillos electrónicos que están en el mercado hoy en día.
2 años más tarde el EGO-T fue presentado en el mercado y éste fijó la norma que domina el mercado a este día.

¿Por qué Hon Lik compró la patente y creó el moderno cigarrillo electrónico?


El padre de Hon Lik era un gran fumador y murió de cáncer de pulmón inducido por el tabaco. Es por eso que estaba buscando una alternativa más saludable para salvar a otras personas de este destino. Especialmente en su país de origen, China, se necesitaba urgentemente una alternativa porque había cerca de 300 millones de fumadores y 100.000 de ellos murieron cada año como resultado del tabaquismo.

¿Cómo evolucionó el cigarrillo electrónico desde 2003?


Los primeros cigarrillos electrónicos parecían muy similares a los clásicos. El propósito era alentar a los fumadores a cambiar fácilmente gracias al hecho de que no podían encontrar casi ninguna diferencia entre un cigarrillo de tabaco y un cigarrillo electrónico. Este modelo sigue siendo muy popular hoy en día, ya que es fácil de manejar y no requiere ningún conocimiento especial.

El siguiente paso en el desarrollo del cigarrillo electrónico fue el llamado Mod o Box Mod. El diseño de este producto difiere en la construcción de la batería, que se puede utilizar para regular la potencia, para poder cambiar la salida del vapor. Este modelo es popular entre muchos “vapers”; sin embargo, muchos fumadores que quieren cambiar se sienten frustrados por el tamaño y la complejidad.

La próxima “etapa de evolución” del cigarrillo electrónico es el principio EGO. Estos modelos tienen una forma similar a la de una pluma.

En la parte inferior hay la batería en la que un vaporizador es entonces atornillado. Presionando el botón de la batería, el vaporizador se activa y el líquido contenido en el tanque se evapora.

¿Por qué vapear es la mejor alternativa a fumar?


Al fumar un cigarrillo, 4800 productos químicos, 90 de los cuales han demostrado ser cancerígenos, así como 250 venenos diferentes, se inhalan. Las consecuencias de esta mezcla pueden ser muy graves que conducen a tumores o leucemia. Nuestros e-cigarrillos, sin embargo, contienen sólo 3 sustancias. Agua, nicotina y glicerol. Ninguna de estas sustancias es carcinogénica. La comparación de estudios en animales y estudios sobre el uso de drogas en humanos han demostrado que la nicotina pura es mucho menos adictiva que la mezclada en cigarrillos de tabaco.
Seguidamente, es por eso que es mucho más fácil dejar de fumar cuando cambia a los cigarrillos electrónicos y, a continuación, reducir gradualmente su consumo de nicotina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

los mejores vaper hasta la fecha